Presentación

Melkor Blade

Identidad 2.0

Consolidar mi identidad 2.0, o digital, es el objetivo de este blog. La presencia en la red es bastante importante y extensa como para tenerla descuidada y vagando por el espacio digital.

Nuestra carta de presentación para los demás humanos se centra en aspectos sensoriales: cómo vestimos, cómo nos movemos, cómo hablamos. Cada una de estas expresiones está cargada de connotaciones – vas de heavy, de hipster, de ejecutivo, hablas fuerte, susurras, etc. – y todas juntas crean la imagen que los demás se hacen de tí  (y muy a menudo, activan los prejuicios que se tienen).

Del mismo modo, todo lo que colgamos en las redes, crea una identidad digital que puede dar una imagen personal descuidada si no lo tenemos en cuenta.

14 v1d4 3n z3r05 y un05

Por eso este blog no es temático, es multidisciplinar: Harley-Davidson, informática, ocio … en resumen, todo lo que quiera compartir de mis experiencias vitales convertido en unos y ceros.

Más allá de este homenaje a mi ego, este site también me servirá para practicar todo lo que voy aprendiendo referente a la Web.

Melkor Blade

¿De dónde viene este nickname que hace bastante más de una década que utilizo? Simple:

  • Melkor: Ainur de la Tierra Media, El que se alza en el poder.
  • Blade: Homenaje a la película Blade Runner, inspirada en una obra de Philip K. Dick.

 

Ya tengo blog, ergo sum

–  Àlex Ribera.